Acerca de…

Somos la unidad académica universitaria en Salud Pública más antigua del país, tal como lo describimos en nuestra historia.

En este espacio queremos compartir lo que hemos aprendido y conocer tus experiencias ¿Para qué?

Creemos que compartir permite aprender y al aprender mejoramos. Esperamos nos sigan y podamos ʀᴇᴀʟᴍᴇɴᴛᴇ ᴄᴏɴᴛʀɪʙᴜɪʀ ᴀʟ ᴘᴇɴsᴀᴍɪᴇɴᴛᴏ sᴀʟᴜʙʀɪsᴛᴀ ɴᴀᴄɪᴏɴᴀʟ.

¿Qᴜɪᴇɴᴇs sᴏᴍᴏs?

Acá podrá conocer la plana docente de nuestro Departamento Académico así como aspectos de sus trayectorias.

Nᴜᴇsᴛʀᴏ Cᴏᴍᴘʀᴏᴍɪsᴏ

Voces en Salud Pública nace a partir de la necesidad de compartir con la comunidad académica y científica del país, la vasta experiencia y conocimientos que los docentes del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública (DAMPySP) de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tienen; la misma que proviene no solo de la experiencia académica, sino también desde el quehacer profesional a nivel nacional y con muchos años de trayectoria.

Nᴜᴇsᴛʀᴀ Hɪsᴛᴏʀɪᴀ

La historia del Departamento tiene más de un siglo de trayectoria. Lea una reseña resumida a continuación.

Mᴀɴɪғɪᴇsᴛᴏ

El Dr. Constatino Domínguez, docente de gran trayectoria en nuestro de Departamento, quien comparte reflexiones acerca del sentido y significado de este espacio.

“Al enseñar a los hombres lo que es la enfermedad, como prevenirse y como puede curarse, la Universidad está cumpliendo con una de sus más nobles funciones”.

Wiliam Osler (1895)
Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: