El director del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública (DAMPySP) de la Facultad de San Fernando, mediante un comunicado del 18 de agosto de 2020, comunica al personal docente del Departamento sobre el lanzamiento del blog VOCES EN SALUD PÚBLICA. En dicha comunicación, el Dr. Max Cárdenas Díaz informó que el Comité de Gestión del Departamento aprobó la publicación virtual del Blog ‘como un órgano de difusión del DAMPySP, comunicando que la coordinación del blog, está a cargo de un Comité integrado por los colegas Lucy López Reyes, Adriel Olórtegui Yzú y Luis Robles Guerrero, autores de la propuesta original.
Actualmente, Voces en Salud Pública es un espacio de difusión del aporte colectivo de los profesores del DAMPySP a la comprensión y el debate de los problemas relacionados a la teoría y la práctica sanitaria. El objetivo inmediato de Voces es constituirse en un medio de comunicación que permita a los profesores del DAMPySP y profesionales de la salud, compartir e intercambiar ideas con la comunidad académica y científica del país, con el fin de fortalecer y hacer crecer al Pensamiento Salubrista del Perú.
El que escribe estas páginas, ha compilado, ordenado y – a veces corregido – las notas que, habiendo sido presentadas a los responsables de dicho Blog, han sido publicadas en este año del bicentenario y de la pandemia. Notas en las que se presentan, para su debate crítico en aquel intercambio de ideas, algunas reflexiones y comentarios personales – no siempre ortodoxos – sobre tres temas: salud pública; política y justicia social en salud pública; y, memoria institucional.

Descargue el libro aquí.