EL ESTUDIANTE DANIEL ALCIDES CARRIÓN Y EL ESTUDIANTE ACTUAL: diferentes contextos, similares situaciones

¿Quién imaginaria que la virtualidad que vivimos como estudiantes por la pandemia seria similar a la situación de Daniel Alcides Carrión García, pero en contextos diferentes? El presente articulo compara el contexto del estudiante Carrión durante la Guerra del Pacífico con el del estudiante sanfernandino durante la pandemia.

LA PANDEMIA DEL SARS COV 2 Y SU REFLEJO EN LA LAGUNA DE LAS EPIDEMIAS PREVIAS

¿Cuál es la importancia de conocer las epidemias? ¿Qué relación tienen las epidemias previas con la actual pandemia? ¿Tendrán factores comunes que expliquen cómo el COVID-19 llego a propagarse rápidamente? Este manuscrito describe las más destacadas con la finalidad de recordar su historia y conocer su relación con la pandemia actual.

¿QUÉ MEJORAS SON POSIBLES PARA LA FACULTAD DE SAN FERNANDO EN EL SIGLO XXI? Símbolos y Educación

Los nuevos tiempos requieren de nuevas formas de organización y enseñanza. Pese al gran prestigio que nuestra facultad ha logrado cultivar históricamente, es necesario efectuar reformas para adaptarse y así, conservar dignamente su puesto como una de las mejores facultades del país. Se comparten algunas reflexiones al respecto.

¿LA INVESTIGACIÓN COMO HERRAMIENTA FRENTE A UNA PANDEMIA?

El Covid 19 ha puesto en primer plano a la ciencia y a la investigación científica, que en muchos casos se ha desarrollado de manera acelerada y ha generado resultados que se han aplicado incluso por la emergencia. Pero ¿históricamente podemos identificar dinámicas similares? ¿ha sido siempre una herramienta bien utilizada? Leamos…